
Antes de adentrarnos en los diferentes tipos de fustes que existen actualmente en el mercado, es importante aclarar la definición de “Fuste” en nuestro merado. Un fuste es básicamente la base o el cuerpo del cual están hechas las sillas para montar caballo.
No todas las sillas o monturas para caballos están hechas del mismo fuste. Generalmente depende del uso para el cual está diseñada la silla y del estilo.
Actualmente las sillas para montar se componen de los siguientes fustes:
FUSTE DE MADERA
Tradicionalmente las sillas para caballo se han fabricado en madera, en su mayoría para monturas grandes. Estos son hechos de manera artesanal, es decir que son hechos a mano por personas expertas en el tema. La madera utilizada para este fuste generalmente es el cedro y este es creado en partes diferentes pero que encajan de manera uniforme. Al ser creado por partes, el fuste es armado en su interior con partes de acero.
Los fustes de madera están diseñados para sillas de paseo o cabalgata y/o para sillas de trabajo que no requieran mayor peso o esfuerzo. Esto teniendo en cuenta que como lo mencionamos anteriormente, el fuste está creado por diferentes piezas.
FUSTE EN FIBRA DE VIDRIO
El fuste en fibra de vidrio a diferencia del fuste en madera, es que su cuerpo es de una sola pieza lo que asegura una mayor resistencia.
La fibra de vidrio es un material que se mantiene libre de humedad, lo que lo hace más duradero en el tiempo. Una de sus características principales es su peso, este es mucho más liviano y es usado frecuentemente en tereques y sillas para trabajo.
Efectivamente es uno de los fustes que desde nuestra experiencia recomendamos para trabajo, pues al ser de una sola pieza difícilmente se rompa o se dañe. Es ideal también para cabalgatas o paseo ya que es más liviano para el equino.
FUESTE EN POLIETILENO
Este fuste es un fuste hecho de plástico inyectado. La nueva tecnología que ha llegado a nuestro país ha permitido que se innove en este tipo de fustes que en realidad han resultado muy bien.
La base de este fuste es el polietileno y su molde puede variar debido a que estos fustes son hechos digitalmente y considerando la anatomía estándar de las diferentes razas de caballos. Su fuste también es de una sola pieza lo que los hace muy resistentes y duraderos.
En Talabartería el Potro es prioridad que conozcas los diferentes tipos de fustes para que elijas la montura de caballo adecuado para el uso que le vas a dar.
Adicional seguimos reforzando nuestro compromiso para ofrecerles siempre la mejor calidad, comodidad y durabilidad de todos nuestros productos.